RobaTendencias

Kimono con flecos: inspiración boho-chic imprescindible para este otoño invierno 2014 2015

La chaqueta kimono fue una de las tendencias fundamentales de finales de verano y principios de otoño, pero no creas que ahora que viene el frío toca prescindir de ella. ¡Vienen kimonos en telas más gruesas como el terciopelo o el jacquard, ideales para llevar por debajo del abrigo!

Pero aunque cualquier kimono está de moda, con su característico estilo oriental, su  caída ligera y sus mangas amplias, lo más trendy es apostar por la versión con flecos, más étnica y boho-chic. Y las tiendas low cost nos lo ponen fácil:¡todas tienen algún kimono con flecos que ofrecernos!

¿Lo vemos?

En portada podemos ver dos kimonos con uno de los colores de moda esta temporada: el burdeos. En teoría ambos son de terciopelo -¡ideal para cuando bajan las temperaturas!-y llevan estampados en técnica de devoré, aunque el primero no lo parece. El de Zara, más corto y con estampado de flores, cuesta 59’95 euros, mientras que el de Topshop, con motivos paisley, tiene un precio de 64 euros.

Otro tipo de tejido que se verá mucho este otoño en todo tipo de prendas (y también en el kimono flecos) es el jacquardLo encontramos en sendas propuestas de Mango (en una mezcla de algodón y lana, con motivos étnicos en blanco y negro por 59’98 euros) y Shana (también estampado étnico en color negro,  por 19’99 euros).

Aunque también hay muchos kimonos de flecos en telas más ligeras  y transparentosas. El rosa de Bershka también apuesta por el estampado en devoré, en este caso de flores, pero casi imperceptible (35’99 euros). El de New Look, con estampado de rosas sobre fondo negro -muy oriental ya de por sí- cuesta 42’64 euros.

En Lefties se decantan por la blonda, muy femenina, que contrasta con los motivos tribales del kimono. Se trata de una de las chaquetas más baratas: solo 15’99 euros. Por contra, en Topshop encontramos un modelo corto y muy elegante, ideal para looks de fiesta, gracias a sus bordados en tono cobre. Cuesta 76 euros.

Por último, hay que tener en cuenta que esta tendencia de los kimonos entronca con capas y ponchos, especialmente cuando el kimono apuesta por tejidos como la lana o el punto, asemejándose entonces a los tradicionales ponchos, pero en versión chaqueta. Es el caso de los que vemos a continuación: el de Stradivarius cuesta 22’95 euros y está disponible en diversos colores; el de Blanco tiene un precio de 35’99 euros.

¿Que te parecen estas propuestas de kimono con flecos? ¿Incorporarás la prenda de moda a tu armario o ya lo has hecho hace tiempo?