Dale un toque oriental a tu look con las chaquetas kimono, imprescindibles este verano 2014

Chaquetas kimono

¡Qué bonitas son las chaquetas kimono! Sin duda es la prenda exterior ideal para el verano, pues son fresquitas y muy estilosas, y las encontramos en todos los colores, tejidos y estampados.

Ya el año pasado trató Zara de introducirlas, aunque no se vieron mucho a pie de calle. Este verano lo han vuelto a intentar, y mi sensación es que está calando más. Como debería ser, por otro lado, ahora que la inspiración exótica y sobre todo  los looks boho chic están en pleno auge.

¿Quieres encontrar las mejores chaquetas kimono para lucir este verano 2014?

Como su nombre indica, estas chaquetas se basan (bastante libremente) en el tradicional kimono japonés. Lo que encontramos son caidas ligeras y mangas anchas, en tejidos que van de la seda o el raso a las telas con brocados. Puede que no sea la prenda más práctica del mundo (no es que abrigue mucho), pero a decorativa no le gana nadie.

Este verano en Inditex  podemos encontrar una amplia variedad de chaquetas kimono, especialmente en las nuevas colecciones. En Zara nos proponen la versión más otoñal, de un tejido más duro, en color crudo y con florecillas troqueladas. Una prenda de lo más chula, pero también de lo más cara: 99’95 euros. Pero no entremos en pánica, también hay muchas opciones low cost, como el que vemos al lado, de Bershka, con mezcla de lunares y estampado étnico por 19’99 euros.

Otros dos kimonos interesantes de Bershka son lo que vemos a continuación. El translúcido es muy finito, y está disponible en negro, rosa o turquesa por 14’99 euros. El de punto, con ribetes a contraste cuesta 19’99 euros.

kimonos bershka

Las chaquetas kimono de Lefties cuestan solo 15’99 euros y son de lo mejorcito para tus looks bohemios gracias a las borlas y los flecos.

kimonos lefties

Y si buscas realmente un toque oriental, nada como apostar por flores de colores sobre fondo negro: súper nipón. En Pull&Bear lo tienen por 25’99, y allí también nos proponen otro por el mismo precio con el estampado de moda del momento: las mariposas.

kimonos pull&bear

Otro estampado que no puede faltar (sobre todo de cara al invierno) es el animal print, como en el kimono de Shana. Allí cuestan solo 12’99 euros: ¡más barato, imposible!

kimonos shana

¿Qué te parece la moda de las chaquetas kimono? ¿Poco práctica o ya te has sumado?

Add Your Comment