RobaTendencias

Complementos de moda otoño invierno 2015 2016: lazos, sombreros, estolas, collares, broches…

¡Los accesorios son la clave de cualquier look! Por eso te propongo echar un vistazo a las tendencias en complementos de moda otoño invierno 2015/2016. Conocer y saber combinar los complementos de cada temporada con estilo y un punto de originalidad,  hará que tus outfits suban de nivel, y es que en un mundo donde todas las tiendas de ropa low-cost ofrecen propuestas muy parecidas es fácil acabar uniformada, y con los accesorios podemos añadir ese toque de personalidad.

Esta temporada uno de los complementos estrella van al cuello, me refiero a las lazadas que adornan camisas o blusas y a esos fulares tipo lazo de corbata que no es más que un pañuelo muy estrecho y largo que se lleva con varias vueltas al cuello.

Por cierto, la lazada que ves en la imagen es de Zara y solo cuesta 5,95 euros, un auténtico chollo para sumarte a este complemento imprescindible, sin duda, uno de los must del otoño. Pero hay más novedades respecto a esta zona del cuerpo, las bufandas de lana en tamaños generosos y con estampados de cuadros volverán a convertirse en una tendencia que llegará a ser una plaga.

¡Otra tendencia en alza son las estolas de pelo! Otra temporada más podrás protegerte del frío con el complemento más suave y lujosos, las pieles al cuello en plan estola o te encanta o te horrorizan. Yo estoy totalmente encantada, ya el invierno pasado se llevaron muchísimo, y la única novedad es que veremos «pelos» en tonos más atrevidos, cruzados y en tamaños generosos. En Zara y en Stradivarius hay estolas muy bonitas, para lucir con cualquier tipo de look casual o arreglado.

La fiebre por las capas y ponchos se notará mucho esta temporada, así que prepárate para envolverte en bufa-mantas vistosas, triunfarán los estampados geométricos, étnicos e incluso las maxi-bufandas con flecos. En Bershka y Stradivarius hay bufa-mantas muy baratas y bonitas.

¡Atención chicas! Otra novedad en complementos de moda  otoño invierno 2015 2016 son los broches y en concreto me refiero a los broches de inspiración vintage con mucho brillo y motivos florales. La verdad es que esta propuesta resulta un tanto viejuna, pero combinada con gracia aporta mucho estilo y personalidad a cualquier conjunto. Los broches quedan genial para personalizar las cazadoras de cuero. Esta temporada la bisutería vuelve con fuerza y de forma rotunda, sin medias tintas…

En general la bisutería se rinde al estilo vintage y apuesta por los diseños joya con mucha pedrería y para nada discretos. La verdad es que predomina un estilo muy barroco y opulento tanto en collares, pendientes y pulseras. Este otoño invierno 2015/2016 las apasionadas de los collares babero con pedrería vistosa a todo color volverán a ser un complemento muy de moda. Este collar tan vistoso es de la nueva colección de H&M.

¡Para las apasionadas de los sombreros están de enhorabuena! Los sombreros de fieltro estilo borsalino y de inspiración masculina serán imprescindibles para combatir el frío con un toque muy chic.  También los gorros de lana en punto grueso y decorados con pompones divertidos, incluso de pelo, serán un básico para completar tus looks del día a día. Este bonito gorro gris es de Mango y cuesta 12,99 euros.

Los relojes dorados son otro complemento que año tras año no pasa de moda y la verdad hay pocas novedades o sorpresas, como las esferas con mensajes o las correas de eslabones. Este reloj con texto es de Bershka y el dorado con eslabones de Parfois.

Los cinturones son otro básico imprescindible ya simplemente por su funcionalidad. Ojo esta temporada a los diseños de inspiración cowboy y rockeros con tachuelas y adornos metálicos. También veremos muchos cinturones anchos y tipo fajín sobre todo en acabado ante, imprescindibles para marcar cintura y seguir el estilo años 70 que tanto se lleva este otoño.

En RobaTendencias.com puedes ver más novedades que serán tendencias de moda este otoño.