7 tendencias de la primavera verano 2014 imprescindibles para ir a la moda

Colores pastel primavera 2014

¿Quieres saber cuáles son las tendencias que se llevarán sí o sí durante la próxima primavera? Aunque seguimos inmersas en épocas de rebajas, cada vez las nuevas colecciones ganan más terreno, y lo cierto es que muchas de ellas vienen de lo más primaverales.

Eso significa que incluyen algunas de las tendencias imprescindibles de la próxima temporada, especialmente si nos fijamos en la ropa de Inditex y Primark, que como ya sabes, siempre son de los primeros en sumarse a lo último. Así, ya comenzamos a ver algunos básicos de la primavera verano 2014, como la ropa plisada o los colores pastel.

Pero hay muchas tendencias que debes conocer antes de que llegue el 21 de marzo. ¿Lo vemos?

Muchas tendencias de la primavera verano 2014 son continuaciones de modas que ya pegaban fuerte este invierno, es el caso del protagonismo del color rosa o de los vestidos y camiseta joya, pero hoy nos centraremos en las novedades que pegarán fuerte los próximos meses, como los colores pastel o las camisas blancas. Veámoslas una a una, con algunas prendas que ya puedes comprar para ir a la última.

1. Colores pastel

Lo que más destaca es la gama cromática de este verano, que huye de colores fuertes (que después también los habrá, claro) para centrarse en los colores más dulces: azul bebe, amarillo pálido, verde menta, rosa pastel…Si este invierno ya veíamos los ‘candy coats’, en verano todas las prendas se inclinarán por estos colores delicados y femeninos (y probablemente en verano sean más fáciles de llevar que en un abrigo).

En las nuevas colecciones ya empezamos a ver un montón de modelos que apuestan por los colores pastel, puedes comprar lo que ves en portada: la blusa joya de Zara por 29’95 euros o la falda de H&M por 39’95 euros.

2. Tejidos plisados

Tendencias primavera 2014

Los plisados y pliegues también vendrán en todo tipo de prendas, pero sobre todo faldas, vestidos y tops. Si sumamos esta tendencia a la anterior (y se hará mucho), el resultado serán looks muy femeninos, que podrían para algunas rozar lo cursi, y que se inspiran en la moda vintage de hace 50 años.

Arriba podemos ver un vestido azulón, muy chulo de Mango (49’99 euros), y una falda plisada básica, largo midi y en color rosa, de Primark (15 euros)

5. Largo midi

Faldas midi

Y continuando con el look lady (pero es la última tendencia al respecto, de verdad), encontramos las faldas con un largo que va de debajo de las rodillas hasta casi la mitad de las pantorrillas, y además, en faldas con la cintura marcada y mucho vuelo (aunque también se verán muchas faldas lápiz). No es una tendencia que favorezca a todo el mundo, pero sin duda es elegante y divertida.

La de Mango, en color piedra, cuesta 49’99 euros, y la de Primark, de cuadritos, 15 euros.

4. Pantalones anchos

Pantalones anchos

Desde la victoria de los pantalones pitillo, parece que nada más acaba de cuajar, pero esta primavera verano habrá que volver a intentarlo. Lo haremos con pantalones rectos, de pierna ancha, y en tejidos muy ligeros, una prenda ideal para esquivar el calor. Y además, vienen bastante largos.

Por el momento no hay mucha cosa en las tiendas, pero si encontramos este modelo en rosa pastel de Mango por 59’99 euros, y los caqui en Asos por 39’33.

5. La blusa recta

Blusas caja

Se trata de una versión sofisticada de la camiseta, una prenda igual de fácil de llevar, pero mucho más elegante. Con las mangas casi hasta el codo, y silueta cuadrada, resulta favorecedora y versátil, y se conoce también con el nombre de «blusa caja». Viene en todos los colores, materiales, y estampados, pero especialmente en blanco (la camisa blanca, de todos los estilos, desde los más sencillos a los más recargados es otro must de la primavera verano 2014).

La blusa recta de cuadritos es de Topshop, muy mona, y cuesta 36 euros. La camisa blanca es de Primark y tiene un precio de 11 euros.

6.Cazadoras biker en colores

Cazadoras biker colores pastel

Aunque el look lady viene con fuerza, el rockero y motero todavía continúa, pero en versión descafeinada. Así, las típicas cazadoras  moteras, en lugar de en negro, vienen en colores mucho más veraniegos, desde los pastel hasta los vivos. Una prenda muy interesante de cara al entretiempo.

La azul es de Zara (59’95 euros), y la rosa, de Primark (31 euros).

7. Cuadros blancos y negros

Tendencias primavera verano 2014

Continúa el estampado por excelencia del otoño, pero en versión mucho más gráfica y minimalista, reduciendo los colores al blanco y negro. De hecho, los looks en blanco y negro serán básicos esta primavera, como ya hemos comenzado a ver en los avances de los catálogos.

Tanto la camiseta peplum de Zara como los shorts cuestan 29’95 euros, mientras que los leggins de Pull&Bear están a 9’99 euros.

Grosso modo, podemos ver varias tendencias generales, el look lady reinando con fuerza, pero el minimalista y sofisticado pisándole los talones. Además de las tendencias moteras y boho-chic, que también tendrán gran espacio entre la moda de la primavera verano 2014.

¡Qué ganas de que luzca el sol para vestir las últimas tendencias!

Add Your Comment