Black Friday 2017: los mejores descuentos de las firmas de moda low-cost
¡El Black Friday 2017 ya está, casi, casi, aquí! Y es que el próximo viernes, 24 de noviembre, será el día grande que condense las mejores ofertas, aunque muchas marcas de ropa (y otros negocios) empezarán antes con los descuentos, y los alargarán todo el fin de semana.
Sin duda, el Black Friday se ha convertido en una cita ineludible en nuestro país, el pistoletazo de salida de la campaña navideña, pero ante todo, un día en el que la mayoría de las tiendas logran enormes picos de ventas gracias a los descuentos generalizados (para alegría de los clientes). La clave para acertar está en prever bien qué queremos comprar y dónde, para que el viernes no nos coja desprevenidas y nos pongamos a gastar a lo loco. Por eso compartimos aquí algunas previsiones de los descuentos que harán nuestras firmas de moda low-cost favoritas.
Inditex
En los últimos años, Zara y compañía se han sumado al Black Friday con un -20% de descuento en todos los productos, eso sí, únicamente el propio día (y tanto en tiendas físicas como online, aunque es muy probable que en la online comience algunas horas antes, como a partir de las 22h del día anterior). En todo caso, es previsible que este año ocurra lo mismo, por lo que conviene ir haciendo una lista de deseos en Zara, Oysho, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Uterque, Massimo Dutti y Lefties para cumplirlos el 24 de noviembre.
Mango
En su web ya tienen acceso directo a las ofertas de Black Friday, aunque por el momento no podemos ver en qué consistirán o cuantos días estarán vigentes. Si nos guiamos por años anteriores, el descuento será del -30% en toda la colección, y lo podremos disfrutar durante todo el fin de semana (viernes, sábado, domingo y lunes).
H&M
En H&M también se prevé que haya descuentos del -20% en toda la colección, aunque habrá una selección de prendas con ofertas mayores, incluso a mitad de precio. El Black Friday se alargará desde el viernes hasta el domingo 27 de noviembre.
Marypaz
Esta marca de calzado low-cost nunca pierde la oportunidad de adelantar sus rebajas, y lo mismo ocurre con el Black Friday. Así, podremos disfrutar de un -20% en toda la colección a partir del sábado 18 de noviembre, y hasta el domingo 27.
Springfield
El grupo Cortefiel (que incluye esa firma, pero también Springfield, Women Secret o Pedro del Hierro) también se suma al Black Friday con descuentos del -25% en toda la colección, y cuentan ya con un acceso directo en sus webs, en el que animan a suscribirse a la newsletter para descubrir las ofertas antes que nadie.
CyA
Esta cadena ofrecerá un -20% de descuento desde el viernes 24 hasta el domingo 27 de noviembre.
El Corte Inglés
Cada año El Corte Inglés apuesta más fuerte por el Black Friday en todos sus departamentos (siguiendo con su estrategia empresarial de multiplicar los días de promociones especiales), y por supuesto, también en sus firmas de moda propias. En los grandes almacenes aunque habrá descuentos muy tentadores (hasta el -50%), pero será solo en una selección de prendas. Además, son de los primeros en inaugurar Black Friday, ya que las ofertas empezarán el jueves 24, y se alargarán hasta el lunes 28.
Amazon
En Amazon el Black Friday ya ha comenzado, aunque irá en aumento a medida que se acerca la fecha clave. Así, durante dos semanas, y hasta el 27 de noviembre, se pondrán en oferta 15.000 productos de todo tipo con descuentos de entre el 20% y el 40% (habrá el doble de ofertas que el pasado año).
Y el lunes 27 de noviembre… ¡cybermonday!
Como ves, en muchas tiendas los descuentos se alargan hasta el lunes, y esto es porque ese día se celebra el ciberlunes, con la idea de que después de un fin de semana de compras intensas, se continúe el lunes con la misma dinámica vía online. Es decir, el lunes las mejores ofertas son de ecommerce (aunque en la mayoría de las marcas de moda tendrán descuentos y ofertas en la eshop desde el propio viernes).
En todo caso, si algo queda claro es que ahora que todas las empresas quieren aprovechar el tirón del Black Friday, se ha convertido en una jornada perfecta para adelantar las compras navideñas y darse ese capricho que una siempre se merece. ¿Preparada para el Black Friday 2017?