Zapatos mules: el calzado destalonado que triunfará esta primavera 2017

zapatos mules

Los zapatos mules se introdujeron tímidamente el pasado verano, ganaron peso durante el otoño, y ahora volverán con fuerza en primavera para convertirse en un auténtico must. ¡Y es que este calzado destalonado no está solo presente en los grandes desfiles de moda, sino que ha llegado ya hasta todas las tiendas low cost para, desde ahí, conquistar la pasarela de asfalto!

Lo cierto es que se trata de un tipo de zapato que aúna comodidad y estilo, y que además se amolda a otras tendencias de la temporada. Así, encontraremos desde mules con tacón básicos, similares a los zuecos, hasta otros estampados y con tejidos suntuosos, que recordarán a las babuchas más aristocráticas.

¿Preparada para hacer un repaso por los mejores mules del mercado?

Las celebrities y bloggers de moda han sido las primeras en sumarse a la pasión por los zapatos destalonados (como podemos ver en la foto de portada, que pertenece al blog Fake Leather), pero no han sido las únicas, ni mucho menos. Con un pasado glorioso allá por los años 90, toca recuperar esta tendencia, que además viene en estilos muy variados, para que no haya excusa para resistirse a ella.

Básicos

zapatos mules básicos

Marypaz, Zara, New Look y Zara

Los mules más sencillos, en color negro, no pueden faltar en ningún zapatero ya que se adaptan a todo tipo de looks. Con tacón o planos, de cuero o de antelina, redondos o puntiagudos… pero todos sofisticados y muy chic.

Estampados

zapatos mules estampados

Zara, Stradivarius,Mango y Primark

Llena de color tus pies con los mules más extravagantes, con estampados que sobre todo beben de la tradición oriental,  materiales de acabado lujoso como el jacquard y detalles como los cristales, los brillos o los bordados. En versión babucha o zueco, lo que está claro es que estos zapatos se convertirán en los protagonistas de tu outfit, no necesitarás más que unos vaqueros y una camiseta para triunfar.

Tipo mocasín

Mules mocasín

Marypaz, Bershka, Pull&Bear y Primark

Los zapatos destalonados también pueden apostar por un estilo masculino y sobrio, inspirándose en un calzado tan clásico como el mocasín, pero reinvnetando su diseño gracias al efecto “descalzado”. En colores neutros como el negro resultan ideales para ir a la oficina, y en acabado metalizado, se convierten en el calzado más trendy del momento.

Peep-toes

zapatos mules peep toes

River Island, Topshop, Zara y Zara

Para el verano quizá la opción más ligera es la de los mules peep-toe, es decir, con el talón al aire, pero también los dedos de los pies. Los encontrarás en todos los colores que puedas imaginar, y también en tejidos que seguirán pegando fuerte esta primavera como es el ante.

¿A qué esperas para introducir unos zapatos mules en tus mejores looks?

Add Your Comment