RobaTendencias

Culotte: los pantalones anchos y cortos serán imprescindibles esta primavera 2015

¡Los designios de la moda son inescrutables! Si durante años pareció que todo lo que necesitamos en el armario veraniego eran unos shorts (o los pitillos de siempre cuando hacía más frío), el verano pasado entraron con fuerza los pantalones palazzo, esos pantalones anchos en la pernera, muy largos, y ceñidos a la cintura.

Esta primavera toca dar un paso más allá y apostar por los culotte, igualmente anchos, pero de largo capri. Vienen a ser el equivalente de la falda midi en versión pantalones, y aunque no son fáciles de llevar, pueden resultar tan sofisticados, femeninos y glamurosos como esta.

¡Descubre los mejores culotte de las distintas marcas y algunas claves para lucirlos con éxito!

Comenzamos repasando algunos de los pantalones culotte que puedes comprar esta temporada, como los dos que vemos en portada, dos modelos sencillos y favorecedores. Es de la izquierda es de Zara, disponible en color azul marino o mostaza por 29’99 euros; el de la derecha, muy falda-pantalón, es de Mango, negro y fluido, con pliegues, y cuesta también 29’99 euros.

Del mismo estilo son los de Bershka (24’99 euros) y Mulaya (22’95). Algo que queda claro es que, cuanto más anchos, más fácil es que sienten bien (y cuanto más altos, también, los de cadera suelen quedar peor).

¡También hay pantalones anchos y cortos estampados! Los motivos de moda son los étnicos y florales, como vemos en estas propuestas de Primark de solo 9 y 10 euros. Se llevan mucho en looks hippies y playeros, especialmente los de telas ligeras.

Otras propuestas con prints las encontramos en New Look (con estampado oriental por 24’58 euros) y en Pull&Bear (motivos boho por 19’99 euros).

¡También hay culottes de fiesta! En TFNC nos proponen unos fantásticos pantalones de encaje en color azul marino que pueden resultar fantásticos para dar un toque diferente a un look para una boda u otro evento del estilo. Cuesta 57’38 euros.  Por otro lado, en Blanco encontramos un modelo de polipiel que podremos llevar durante la época de entretiempo, y que tiene un precio de 32’99 euros.

Y quizá ahora que has visto todos los pantalones culotte que hay quieras hacerte con uno de ellos pero no sepas bien si te atreverás a llevarlo. ¡No es tan complicado, ni tienen por qué sentar mal! Eso sí, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones básicas:

¡Pero para inspirarte te mostramos ahora algunos looks muy acertados con los pantalones anchos y cortos!

Con un top mono y zapatos salón, el éxito está asegurado. Lo vemos en versión marinera con Besugarandspice.com y super lady con Memorandum.com. Ambos nos chiflan y son de lo más favorecedores.

Hay quien se atreve con zapatos planos. Se ven mucho los culotte con mocasiones, para looks masculinos, aunque mejor si son altos como los que lleva la blogger de nachgesternistvormorgen.de (vemos, además, que se pueden llevar los días frescos con gabardinas del mismo largo). Por otro lado, el total black es sencillo y a la vez muy chic, y puedes, como Paz Halabi Rodríguez, aportan un poco más de color con los zapatos.

Cuéntanos, ¿te has rendido ya a los pantalones anchos de corte capri?