Cuadros tartán: el estampado de moda este otoño

Estampado tartan en H&M

No hay más que darse una rápida vuelta por las principales tiendas low-cost para descubrir que el tartán ha vuelto. ¡Y con mucha fuerza!

Es cierto que los cuadros escoceses nunca se van del todo, pero es que este otoño son onmipresentes. ¿Por qué? Por que una de las principales tendencias de la temporada es el estilo punk, que ya allá por los 70 se apropió del estampado tartán para transformarlo. Queda claro entonces, la ropa tartán este año no es para incluir en looks pijillos ni tradicionales, aunque después ya allá cada uno con su estilo ;-).

¿Vemos algunos ejemplos de prendas de este otoño con los cuadros tartán en versión punk?

Los cuadros tartán aparecen en todos los catálogos de nuestras marcas favoritas para este otoño. Ya lo vimos en el de Pull&Bear, pero también lo encontramos en el de Zara, como puedes ver en la foto de debajo.

Zara tartán

En Primark encontramos un genial vestido tartán ideal para jugar al lady/rebel, muy en la línea de la actitud punk. Cuesta solo 17 euros.

Vestido Primark

En H&M encontramos multitud de camisas con cuadros tartán, como por ejemplo, la que ves en la foto de portada. Podemos observar que este año, el estampado escocés parece limitarse a una única combinación de colores: negro/rojo.

Pues casi es verdad, pero no del todo. En Bershka otra camisa oversize del estilo, en naranja y negro. Cuesta 20 euros.

Besrka tartán

No puede faltar este otoño una minifalda tartán, tipo colegiala, un poco siguiendo la senda del vestido camisero de Primark. En Trafaluc encontramos esta, bastante chula, por 23 euros.

Falda estampado tartán en Zara Trafaluc

Y si queremos llevar tartán en los accesorios, este bolso tote de Mango, de 40 euros, es de lo más coqueto (y combinado adecuadamente también puede ser rockero, claro).

Bolso tartán de Mango

Como ves, hablamos de estampado tartán, y no de tejido tartán, porque lo que se lleva este año no son las prendas de lana inspiradas en el folclore escocés o en la moda aristócrata inglesa, sino simplemente el estampado en el que se cruzan múltiples líneas verticales y horizontales para crear cuadros de diversos colores (aunque el negro está jugando un papel esencial).

Para comprar prendas con este estampado, no tienes más que salir a la calle. Para llevarlas con mucho estilo ya te daremos algunos truquillos próximamente ;-).

Add Your Comment