5 tendencias en vestidos de fiesta para acertar este invierno

amichi vestidos de fiesta

En estas fechas es habitual tener multitud de cenas y eventos nocturnos, por no hablar de grandes noches como la de Nochevieja o Reyes, que exigen un dress code a la altura. Por eso todas acabamos rebuscando en el armario, y sobre todo, en las tiendas, en busca de los vestidos de fiesta perfectos.

Y aunque hay básicos que nunca pasan de moda, como puede ser un little black dress o un mono negro, hay tendencias con las que brillarás especialmente esta temporada. Y además, como la frontera entre casual y elegancia es cada vez más difusa, podrás seguir utilizando tus vestidos de fiesta a lo largo de todo el invierno, si los combinas con las prendas adecuadas.

¿Preparada para repasar los esenciales en ropa de fiesta para tus noches más especiales?

1. Terciopelo

vestidos de terciopelo

Imposible no rendirse al tejido más suntuoso y lujoso esta temporada. Sin duda te enamorarás de chaquetas, tops y faldas de terciopelo, pero un vestido de este material se convertirá en una pieza atemporal y sofisticada, que seguirás llevando año tras año, y que nunca perderá su aura de glamour. Este invierno hay vestidos velvet en todos los colores y estilos, ¡elige el tuyo y triunfa seguro!

2. Colores metalizados

vestidos metalizados

Dorados, plateados y demás colores metalizados serán fieles compañeros de tus noches más largas, abandonado su toque futurista y/o rococó y apostando por diseños más naturales y casual, donde no faltarán, eso sí, lentejuelas, apliques, lúrex y demás detalles centelleantes.

3. Vestidos lenceros

vestidos lenceros

También han vuelto con fuerza los vestidos lenceros, sensuales y muy trendy, que se inspiran en esa ropa interior tan sofisticada, que es una pena mantener fuera de la vista. El slip dress seduce por su sencillez, un tejido ligero y con algo de brillo (como seda o satén), corto y con tirantes, que demuestra que no hacen falta grandes artificios para crear el mejor look de cualquier fiesta.

4. Encaje

vestidos de encaje

Los vestidos de encaje y de crochet son un clásico atemporal que, sin embargo, ha sabido reinventarse con nuevos diseños y detalles actualizados que lo han vuelto a colocar en el candelero, sin perder su aura romántica y femenina. En versión boho o lady, o combinándose con otras tendencias como los vestidos lenceros o  los colores metalizados, este tejido es otro acierto seguro para las fiestas.

5. Escotes en la espalda

escote en la espalda

Hace tiempo que el escote tradicional ha pasado a la historia (en lo que a tendencias se refiere), y mientras tanto, la espalda ha ido tomando protagonismo. Y es que los vestidos con espalda al aire resultan enigmáticos, sofisticados y muy atractivos, y para ello basta con una pequeña apertura, pero también se puede optar por otras opciones como las tiras cruzadas, los cut-out o las transparencias.

¡Elige cualquiera de estas cinco tendencias y dale tu toque único! En fechas señaladas, pero también a diario, te convertirán en toda una referencia de estilo.

Fotos | Amichi

Add Your Comment