10 tendencias en vestidos del otoño 2014: colores metalizados, cuero y mucho más

Tendencias en vestidos otoño 2014

Ahora que se ve ya cerca el otoño empieza a apetecer ir de compras y renovar armario, y mejor hacerlo con un ojo en las nuevas tendencias, que son muchas y muy variadas.

En los catálogos lo que destaca (en general) es el estilo masculino y el sporty chic, pero ya vimos que entre las tendencias del otoño hay mucha más variedad: colores metalizados, cuero, estampado animal, tejidos gorditos como la lana o la felpa… y los vestidos no viven ajenos a esas tendencias. ¡Los vestidos otoño 2014 que  vamos a ver son los que se suman a la moda de esta temporada!

¿Preparada para apuntar 10 tendencias básicas?

Aunque hay tendencias que son exclusivas de esta prenda de ropa (como puede ser la inspiración en los 70, muy clara) lo cierto es que la mayoría son trasversales, y los vestidos simplemente son una forma más de llevarlas puestas. En todo caso, aquí veremos los vestidos de moda para esta nueva estación, con los que triunfaremos sí o sí.

Cuero y colores metalizados

Dos de las tendencias más sofisticadas son las que vemos en portada: el cuero coge protagonismo en todas las prendas, y también en los vestidos, como en estos que vemos de Zara y Fórmula Joven (de polipiel). El de Inditex es una auténtica maravilla gracias a su corte ajustado, falda mini evasé, cuello redondo y manga corta recta. En cuanto al del Corte Inglés, sorprende por combinar este material con el trabajo troquelado. Ambos cuestan 39’95 euros.

En cuanto a los colores metalizados… se van a ver un montón, tanto en ropa casual como de fiesta. En H&M encontramos un vestido en tejido de jacquard (también muy de tendencia) que combina los colores plata y oro con otros; cuesta 49’99 euros. El de flecos, plateado, es de Bershka, ideal para salir por la noche, y cuesta 39’99 euros.

Estampados étnico y animal

Vestidos de moda otoño 2014

Entre los estampados de moda encontramos los motivos étnico y el animal print, aunque en el caso del primero se inscribe dentro del estilo boho-chic, que además del estampado étnico se caracteriza por el uso de colores naturales y de detalles como los flecos. El de Green Coast, de 29’95 euros apuesta por los motivos aztecas, mientras que en de Pull&Bear, de 29’99 euros, destaca por el escote en la espalda con flecos.

Los vestidos rectos se llevan mucho (ya veremos después por qué) y el de Zara con estampado de leopardo (22’95) resulta ideal. En Mango encontramos este estampado en un vestido más ligero, casi tipo blusón, de 39’99.

Años 70 y cremalleras

vestidos otoño 2014

Y si se ven mucho los vestidos rectos de corte trapecio es porque una de las tendencias más reconocibles es la de los años 60/70, con cierta estética mod  y estampados que rayan en lo psicodélico.El de Primark me chifla y cuesta solo 16 euros, el de H&M, más llamativo por su estampado, tiene un precio de 49’99 euros.

Y otro must clarísimo de la temporada son las cremalleras (como adorno). En todas las tiendas tienen vestidos con cremalleras: pequeñas o grandes, en la espalda, en el escote, en los hombros, en las caderas… El de Fórmula Joven, que además lleva detalles en cuero, apuesta por dos cremalleras  a la altura de las caderas (49’95 euros), mientras que en Bersha encontramos una versión mucho más minimal por 24’99.

Felpa y lana

Vestidos invierno 2014 2015

O en realidad, cualquier tejido que grite invierno. Y es que este otoño nadie va a pasar frío, los materiales, cuanto más calentitos, más de moda están. En Bershka nos proponen un vestido muy deportivo de felpa por 19’99 euros, en Green Coast, otro étnico por 19’95, el típico jersey de ochos se convierte en vestido en Zara (39’95) y en Mango encontramos un vestido recto de lana en color gris (49’99 euros).

Sporty chic y minimal

otoño 2014 vestidos

La estética deportiva está muy pero que muy de moda y la encontramos en formas diversas. Desde el vestido de Pimkie de tejido vaporoso pero estética de camiseta de deportes (19’99), hasta el de felpa de Pull&Bear, tipo sudadera, con capucha y cordones (también 19’99 euros).

Por otro lado, la sencillez toma protagonismo de nuevo con vestidos de líneas sencillas y colores neutros como el negro o el blanco. Elegantes, sobrios y versátiles, nunca pasan de moda. El negro, con vuelo,  es de Blanco (25’99 euros) y el blanco recto con tapetas, de Zara (49’99 euros).

Aunque el sporty chic y el minimal poco tienen que ver entre sí, ambos se pueden asociar tangencialmente con ese normcore que está en boca de todos y que consiste, básicamente, en apostar por la comodidad y por ropa que pasa desapercibida.

Ahora que ya sabes cuáles son las 10 tendencias básicas en vestidos otoño 2014, cuéntanos…¿cuál es tu preferida?

Add Your Comment