RobaTendencias

Estrena otoño con los botines de moda

Una de las compras imprescindibles del otoño es la de los botines...¿a donde iríamos sin ellos? Los hay casual y elegantes, planos y con tacón, básicos y decorados, y de todos los estilos, simplemente tenemos que escoger aquellos  que más nos gusten (o convengan), lo que no siempre es fácil.

En los botines de este otoño 2013 no encontramos grandes diferencias respecto a las tendencias del año pasado, aunque sí observamos mayor protagonismo de las botas militares (como consecuencia del auge del estilo punk) y mucho tacón ancho con plataforma también anchota. Si te gustan los botines con hebillas y tachuelas estás de suerte porque son onmipresentes, y si no, te agradará saber que la tendencia minimal también llega al calzado.

¿Quieres ver algunas compras prácticas para hacerte con nuevos botines este otoño?

En portada podemos ver los típicos botines de cordones, de estilo militar, que están en todas las tiendas. Estos son de Pull& Bear y cuestan 39’99 euros.

Una de las tendencias más sorprendentes (y que intuyo no veremos en la calle) es la que propone plataformas de color o estampadas. En las tiendas lo más parecido que he encontrado son estos particulares botines de Zara con la plataforma en blanco. Tienen un precio de 55’95 euros. En Marypaz encontramos otro modelo, más básico, con plataforma de estampado de cebra por 44 euros.

Como dijimos, hebillas y tachuelas siguen acaparando nuestros botines. En Mustang encontramos este modelo en marrón, con el tacón cuadrado de moda esta temporada.

 También los brillos, lentejuelas y brillos metalizados destacarán en los nuevos botines, especialmente en los pensados para la noche, pero no solo. En Springfield encontramos un botín glitter bastante chulo por 49’99 euros.

En cuanto a materiales, el ante sigue brillando en todo su esplendor, tanto en botines de tacón, como estos con elástico (algo que ya arrasó el invierno pasado) de Mango (65’99 euros)

Como en los botines planos, no muy estéticos, pero calentitos y cómodos como zapatillas de andar por casa. Estos de H&M (15 euros) llevan forro polar, pero también siguen de moda los de borreguito.

¿Por qué botines optarás tú este otoño 2013?