Catálogo Zara primavera verano 2015: ante, sandalias romanas, y más tendencias clave

Zara primjavera verano 2015

¡Ya podemos ver todos los detalles del nuevo catálogo Zara primavera verano 2015 y a priori, puedo anunciarte que sorprende bastante! La de Zara es siempre una de las campañas más esperadas, porque son siempre los primeros en descubrir las últimas tendencias y en reseñarlas en sus lookbooks e imágenes promocionales.

¿Y qué encontramos en este nuevo catálogo? Que Zara pasa del estilo normcore y andrógino que le caracterizaba las últimas temporadas y apuesta por un auténtico revival de los años 70, con vestidos rectos y cortos, mucho ante, y pantalones de campana -lo intentan temporada tras temporada, pero parece que sigue sin cuajar-.

¿Quieres ver todas las imágenes del catálogo Zara primavera verano 2015?

Hay que decir que pueden apostar por este estilo retro, porque muchas de las tendencias imprescindibles de esta primavera coinciden con esa estética: es el caso de las prendas de ante (que vivirán un auténtico boom), los flecos, las camisas de flores, los pantalones de campana…

En portada podemos ver las dos tendencias que más se repiten en este nuevo catálogo. Por un lado, el ante, que llega a todo tipo de prendas desde vestidos y bolsos a cazadoras y chalecos; por el otro, las sandalias romanas, que serán sin duda el calzado it de este verano. Y cuanto más altas, mejor.

También observamos en esa imagen el protagonismo del tejido vaquero, que viaja esta primavera mucho más allá de cazadoras, camisas y pantalones (que también) y llega incluso a prendas más sofisticadas tipo blazers.

En la foto de abajo vuelven a aparecer sandalias romanas altas y ante, aunque quizá lo que más llame la atención sea el rollito vintage que se traslada a muchos años antes de la época de los 70, incluso hasta los siglos XVII o XVIII con esas camisas de cuello alto y lazado, o los larguísimos vestidos con caída libre. Para compensar, un vestido con el escote de moda de las últimas temporadas: a la espalda (aunque también con lazo).

zara primavera 2015

¡Y más inspiración vintage con el cuello de crochet del vestido de la derecha! Las camisas floreadas serán otro must de los próximos meses.

Zara catálogo primavera verano 2015

Aunque se llevaran sobre todo los prints con flores más definidas, como vemos abajo. El chaleco de ante es otra prenda supersetentera, pero que dará mucha personalidad a cualquier look. Los pantalones vaqueros de campana, o incluso pata de elefante, tratarán de introducirse de nuevo, y el tejido vaquero no solo llega a todas las prendas, sino que también se combina consigo mismo en prendas confeccionadas tipo patchwork.

zara campaña primavera verano 2015

También en el ante podemos ver como se combinan retales de distintos colores, en un vestido que parece, por lo demás, muy complicado de llevar. Los cuellos de volantes renacentistas volverán a verse (a menos en el catálogo de Zara) adaptándose a una de las tendencias de esta primavera: los cuellos altos incluso cuando comienza a hacer calor.

campaña zara

Otro must es el estampado animal, pero ya no se lleva el estampado de leopardo, sino de criaturas menos habituales en nuestra ropa, como la serpiente (que es más frecuente en bolsos y zapatos). Los lazos no solo aparecen al cuello o en la espalda, también en los laterales, y, en general, en cualquier sitio.

catálogo zara primavera verano 2015

Por último, el estilo boho-chic seguirá siendo el ganador, como vemos en el vestido largo y original, o en las sandalias adornadas.

colección zara 2015

Está claro que con este catálogo Zara primavera verano 2015 la marca reina de Inditex ha querido alejarse de la asepsia de sus últimas campañas y apostar por algo más rompedor, o al menos, inesperado. A pesar del toque vintage  que transmiten estas prendas (ya sea de los años 70 o de varios siglos antes) aparecen la mayoría de las tendencias clave, aunque podemos echar en falta muchas otras, como los pantalones culotte (una apuesta fuerte de Zara Woman para la primavera), los estampados de cuadros gingham, o  en general, la ropa más veraniega.

¿Qué te ha parecido a ti este nuevo catálogo de Zara?

Add Your Comment